La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago sustituyó, en una resolución unánime, por arresto domiciliario total, la prisión preventiva que mantenía la odontóloga, Soraya Alcaíno.
Se trata de la profesional, egresada de Odontología de la Pontificia Universidad Católica, que apuñaló y dio muerte al sonidista Héctor Navarrete González, a quien acusó de haberle robado su teléfono.
La mujer, que tenía siete meses de embarazo, fue formalizada a fines de diciembre del año pasado y permanecía en la cárcel de San Miguel.
En enero, los exfiscales Alejandro Peña, Vinko Fodich y José Antonio Villalobos, del estudio jurídico PFV, asumieron su defensa.
“Estamos muy satisfechos que la ilustrísima corte acogiera las razones humanitarias y sustituyera la prisión preventiva por arresto total”, manifestó Peña.
Héctor Navarrete, de 48 años y padre de tres hijos, iba camino a su trabajo, la mañana del 23 de diciembre, cuando fue atacado por Soraya Alcaíno, en la caletera de la autopista América Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta.
Según la mujer, minutos antes del crimen, un delincuente le había robado su celular en el sector de El Salto, luego de esto, salió en búsqueda del responsable y fue ahí donde se encontró con la víctima.
Tras cometer el crimen, la mujer confesó el delito y entregó el arma utilizada apelando a que había atacado a su supuesto asaltante, pero la investigación determinó que el sujeto asesinado no tenía nada que ver con el robo y solo se trataba de una persona que circulaba por ese sector de Recoleta.
También te puede interesar: