El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, detalló que más de 16 mil clientes se han visto afectados por los cortes de luz..

Esto luego de las fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico en comunas de la precordillera, principalmente Lo Barnechea, Las Condes y Peñalolén.

Desde la Superintendencia de Electricidad (SEC) explicaron que “cada una de las empresas que otorga el servicio debe disponer de las brigadas para restituir el suministro". 

Pese a esto, desde la SEC admitieron que “algunos clientes podrían tener un corte de suministro hasta altas horas de la noche”.

Aunque se han incrementado las cuadrillas e incorporado nuevas tecnologías de monitoreos, no se descartan nuevos cortes, considerando que la Dirección Meteorológica anunció fuertes precipitaciones para la región Metropolitana la tarde del martes, entre las 18.00 y las 24.00 horas, acompañada de rachas de viento de entre 50km/h y 60km/h.

¿Qué hacer ante un corte de Luz?

Desde la Superintendencia hicieron un llamado a los clientes a  comunicarse con sus respectivas empresas en caso de un corte de luz o a hacer el reclamo en sec.cl.

En tanto, Enel dispuso la aplicación de la empresa para reportar un corte de suministro.

Asimismo, se puede hacer uso del Fono Emergencia 600 696 0000, la página web eneldistribucion.cl, la cuenta Twitter @EnelClientesCL o la página de Facebook.

Igualmente informa de un "mapa de cortes en línea", en el que se puede consultar el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, con una actualización cada 10 minutos.

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