La Onemi declaró este miércoles Alerta Temprana Preventiva para la Región de Tarapacá por el anuncio de precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de la costa y depresión intermedia.

El evento además considera nevadas en sectores precordilleranos y cordilleranos de la región, hasta este jueves 19 de julio de 2018.

El anuncio se suma a las actualizaciones que la Onemi realizó durante esta jornada de las Alertas Tempranas Preventivas que rigen para las regiones de Antofagasta y Los Ríos.

Para el caso de Antofagasta, la alerta responde a "nevadas y viento moderado a fuerte en cordillera de la Región de Antofagasta", lo que se suma a un aviso meteorológico por "precipitaciones normales a moderadas en costa y depresión intermedia" y a la vigencia de una Alerta Meteorológica por nevadas y viento moderado a fuerte en cordillera.

En tanto, para el caso de la Región de Los Ríos la aleta está vigente desde el 16 de julio y se debe a la presencia de heladas entre este jueves 19 y viernes 20 de julio.

Publicidad