La Fiscalía Occidente informó este jueves que se entregó el último de los gendarmesque permanecía prófugo, en el marco de la denominada Operación Apocalipsis, que dejó más de 40 funcionarios de Gendarmería detenidos, presuntamente por integrar una red de corrupción que operaba al interior del penal Santiago 1, en la Región Metropolitana.

El funcionario se presentó finalmente ante una unidad policial tras permanecer oculto durante varios días. Con esta entrega, la investigación suma 47 funcionarios de Gendarmería imputados en la causa.

La red aprovechaba el sector de encomiendas para introducir productos prohibidos en las cárceles, a cambio de sobornos que, en total, superaron los $6.300 millones.

Según el Ministerio Público, con la entrega de este último imputado, todos los funcionarios de Gendarmería involucrados en la presunta red de corrupción (que son 45 en total) pasarán este viernes a control de detención y eventual formalización.

Cabe recordar que durante el operativo, se detectó que un grupo de gendarmes estaba consumiendo alcohol y drogas dentro del penal, incluyendo bolsas con ketamina en su poder.

 

 

Publicidad