Durante la madrugada de este martes 29 de julio fuerzas de seguridad municipal se encuentran realizando un operativo contra el comercio ambulante en el sector de Barrio Meiggs, en los límites de las comunas de Santiago y Estación Central.
Con un amplio operativo y puesta en escena de Carabineros, y en presencia del Alcalde de Santiago, Mario Desbordes, se intenta "recuperar" los espacios públicos que son tomados por los comerciantes ambulantes.
El jefe comunal explicó a T13 AM que instalarán cámaras de vigilancia y mejorarán la iluminación y el aseo del lugar, junto con aumentar agentes de seguridad para evitar que los ambulantes vuelvan a instalarse tras los desalojos.
"Estamos despejando de manera permanente las primeras tres calles para el uso ciudadanía y los locatarios. Hay rejas en la zona y habrá control de acceso", planteó el alcalde de Santiago, Mario Desbordes.
"Vamos a ir recuperando el barrio, o buena parte del barrio, en los próximos meses. hay que distinguir los comerciantes legales de los ilegales que además han excedido los espacios y han ingresado comercio falsificado", siguió, en conversación con T13 AM.