El Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) se adjudicó un rayado en la sinagoga de Concepción, perteneciente a la Comunidad Israelita de la capital de la región del Biobío. El escrito que fue hecho durante el miércoles se produjo a doce días del recrudecimiento del conflicto en Medio Oriente entre Israel y Hamás. 

“Palestina libre. A tumbar el sionismo e imperialismo”, dice el escrito. Más abajo se lo adjudica el Movimiento Juvenil Lautaro. 

Carabineros de la 1° Comisaría de Concepción acudió al lugar ubicado en la esquina de las calles Rengo y Chacabuco.

T13 tuvo acceso al registro de las cámaras de seguridad, donde se ve a un hombre realizando el rayado.

Rayan sinagoga en Concepción

MJL atenta contra la sinagoga de Concepción

Mediante redes sociales, el Movimiento Juvenil Lautaro se adjudicó el rayado y lo calificó como un “guaracazo de insolencia contra el sionismo”.

“Hecho de violencia estética que junto con repudiar categóricamente el genocidio del cual está siendo objeto el pueblo palestino a menos de la bestia sionista, condenar enérgicamente el ataque del perro Netanyahu a un hospital de Gaza y de repudiar la mano imperialista demencial en defensa de su lacayo israelita y de sus propios intereses geopolíticos”, dicen en su declaración.

"Lo realizamos también para resaltar, valorar y respaldar la batalla que está librando el digno pueblo de palestina por su libertad”, añaden.

Publicidad