El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que "es muy posible que tengamos un rebrote" en marzo una vez que las personas retornes de sus vacaciones. 

"Es muy posible que tengamos un rebrote a pesar de que las cifras de las últimas dos o tres semanas han estado estables o incluso en disminución en un orden menor", afirmó el ministro en el último balance de la pandemia entregado por el Minsal.

El rebrote en marzo también fue advertido por el ex ministro Jaime Mañalich, quien aseguró: "Me atrevo a decir que cuando la gente vuelva de vacaciones tendremos un rebrote de casos, y probablemente una disminución importante en aquellos lugares donde la gente fue de vacaciones".

"Coincido con el doctor Mañalich. Si nosotros analizamos lo que ocurrió en Europa, a la vuelta de las vacaciones hubo rebrotes importantes en varios países de Europa y también en Estados Unidos y fue después de las vacaciones", aseveró Paris.

Revisa este video también:

Sin embargo, Paris rescató que "nosotros estamos vacunando rápidamente y en esa época, en el hemisferio norte, no se estaba vacunando todavía. Sin embargo, el Presidente ha pedido un plan de preparación de vuelta de vacaciones o plan otoño donde se va a trabajar con la Secretaría General de Gobierno, el Ministerio de Salud, con la subsecretaria de la Prevención del Delito e incluso con Transporte para tomar todas las medidas que sean necesarias y evitar este probable rebrote".

"Nosotros pensamos que los efectos de la vacunación no se van a observar en Chile antes del 15 de abril, y ojalá cuando tengamos una gran cantidad de la población vacunada con la segunda dosis", afirmó.

Publicidad