Un impactante caso quedó al descubierto la mañana de este viernes en la región Metropolitana. El crimen de una madre y su hija de dos años, en su domicilio en Vitacura, estaría relacionado con la muerte de un hombre, esposo de la víctima, cuyo cadáver fue encontrado en el Cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago.
Los hechos habrían ocurrido entre la tarde noche del jueves y la madrugada del viernes, y la Policía de Investigaciones (PDI) estudia el caso como un posible parricidio.
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, relató la dinámica de los hechos y la relación que habría entre los hallazgos de los cuerpos en el Cerro Santa Lucía y en el domicilio de Vitacura ubicado en la calle Tupungato.
“La Policía de Investigaciones, en horas de la madrugada, comenzó a trabajar lo que en primera instancia se comunicó como un homicidio con arma cortante en el Cerro Santa Lucía”, relató.
“El hallazgo de esta persona, y luego del trabajo científico técnico y lograr su identificación, y por un protocolo como ocurre en todos los casos de buscar a los familiares, llegamos a este domicilio en Vitacura”, agregó.
“Hicimos ingreso al domicilio, encontrando a dos personas fallecidas, una mujer de 39 años y una menor de casi tres años, quienes corresponden a la pareja y la hija de la persona encontrada en el Cerro Santa Lucía”, complementó.
Se indaga parricidio en Vitacura
El hombre de 40 años tenía dos heridas realizadas con un arma cortopunzante, la que fue encontrada en el mismo Cerro Santa Lucía. A la espera de los informes criminalísticos, se cree que con esta misma arma habrían sido asesinadas la mujer de 39 años y la hija de dos años.
“Preliminarmente, por características, corresponde. No obstante, estamos a la espera de todo el levantamiento que hace el Laboratorio de Criminalística para poder establecer científicamente y entregarle fortaleza a la hipótesis que estamos planteando”, dijo el subprefecto Zúñiga.
“Los hechos están conectados preliminarmente. Sin duda alguna, en el sitio del suceso hay participación de terceros. Preliminarmente se está indagando y se maneja entre otras hipótesis, la posibilidad de que la concurrencia en el Cerro Santa Lucía corresponda a un suicidio luego de haber cometido el hecho en este lugar”, confirmó.
El policía dijo que no habría antecedentes de violencia intrafamiliar en la familia, pero sí aseguró que tendrían algunos antecedentes para detectar la “motivación” del crimen.
“Tenemos hallazgos de interés que nos permitirían, eventualmente, generar una explicación a la hipótesis, a una motivación, pero es parte de lo que estamos trabajando en el sitio del suceso”, explicó.
Tanto el hombre como la mujer eran tecnólogos médicos de profesión y vivían en la casa de Vitacura hace solo algunos meses.