La tarde de este martes se conoció la versión del pasajero que golpeó, hasta dejar sangrando, a un conductor de un bus de Red en la comuna de San Bernardo en la región Metropolitana. 

En el video se ve cuando el pasajero baja del bus con las manos ensangrentadas para posteriormente tomar su mochila y decir: “Se la ganó”.

Si bien en una primera instancia se señaló que la pelea se originó luego que el conductor le solicitara al hombre pagar su pasaje, el agresor desmintió dichas versiones. 

Fue en conversación con Mega donde Cristián Salinas señaló que “al hacer parar la micro el conductor no quería abrir la puerta de al medio para que ingresara el coche con ella (mi esposa) y el bebé. Entonces yo le digo 'amigo, usted abra la puerta. Tiene que abrir la puerta porque es una persona con movilidad reducida'. Me dice que esa puerta es para personas con discapacidad”.

Por otro lado, la esposa de Salinas señaló que “él empezó a pasar por los lomos de toro muy fuerte. Entonces en una micro grande, yo que peso 60 kilos, el niño... Una frenada a 60 kilómetros por hora es prácticamente un choque. Yo hubiese salido disparada”.

“Iba afirmada con el coche tratando que no se moviera mucho y es ahí cuando mi pareja le dice 'baja la velocidad, vas con un menor de edad’”, afirmó.

Desde la empresa Voy Santiago se pronunciaron con respecto a la agresión sufrida por uno de sus conductores y afirmaron que han estado monitoreando su estado de salud. 

“Afortunadamente podemos informar que se encuentra fuera de peligro, pero debe seguir en observación producto del fuerte golpe que recibió”, informaron desde la empresa.

Además expresaron su “preocupación por la inusitada violencia registrada en el video y ante la gravedad de lo ocurrido, condenamos categóricamente este nuevo acto de violencia contra un conductor de transporte público y evaluaremos todas las acciones legales que correspondan para evitar que este tipo de agresiones queden impunes”.

Publicidad