Personal de Carabineros acudió durante la mañana de este lunes a la comuna de Maipú, en la región Metropolitana, debido al macabro hallazgo de un cadáver.

El hecho se registró específicamente en avenida El Olimpo, donde una vecina encontró los restos humanos en la basura y alertó a la Policía.

Los funcionarios llegaron al sitio del suceso tras un llamado a las 06:20 horas de esta mañana y, según detalló el mayor Gabriel Esperidion, de la 25ª Comisaría de Maipú, hay varias denuncias por presunta desgracia y una podría estar ligada a este hallazgo.

La víctima correspondería a un hombre de entre 35 y 40 años y, según determinó la Fiscalía, será la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) la que continuará adelante con el procedimiento.

En base a esto, el subprefecto Gabriel Alarcón Duarte, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que trabajan para, entre otras cosas, establecer la identidad de la víctima y a qué hora el bolso con los restos fue dejado en ese sector.

Asimismo, aseguró que junto con la cabeza también se encontraron otras partes del cuerpo.

“Esta situación es exteriorizada a la Policía que genera la comprobación de que al interior de este carro hay una cabeza y otras extremidades y partes de un cuerpo, y en estos momentos estamos abocados a trabajar con nuestro Laboratorio de Criminalística para levantar esta evidencia”, afirmó el subprefecto.

Publicidad