El pasado jueves 4 de enero, en Viña del Mar, se reportó la desaparición de Anahí Espíndola (22).

La joven fue vista por última vez a las 23.00 hrs de ese día, cuando salía de un gimnasio ubicado en calles Arlegui y Valparaíso.

¿Qué se sabe de la desaparición de Anahí Espíndola?

Se cree que su última ubicación fue cercana a la Avda. Perú, cuando -según ha confirmado la familia- Espíndola habría enviado un mensaje por WhatsApp a una expareja.

"Habló con alguien a las 23:06, con un ex pololo de ella, le mandó una foto de sus piernas mojadas, por lo que yo saco en conclusión que podría haber estado en la playa. A las 23:11 en Von Schroeder con Arlegui se le pierde el rastro del teléfono y ya no sabemos nada más de Anahí”, afirmó su madre, Düra Córdova.

Desde entonces, han pasado cuatro días y se desconoce cuál es su paradero, iniciándose su búsqueda por parte de personal de la PDI, la Armada y el Ministerio Público.

Cabe señalar que la investigación se mantiene bajo reserva, mientras que la PDI descartó la hipótesis de un secuestro, esto luego que un familiar recibiera una llamada extorsiva pidiendo dinero.

"En cuanto a un llamado que recepciona un familiar de la persona desaparecida, donde se le indicaba que la mantenía retenida, solicitando una cantidad de dinero; por el momento, se descarta cualquier tipo de secuestro”, afirmó Silvio Copello, subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

Asimismo, este lunes se conocieron dos nuevos registros correspondientes a cámaras de seguridad, en donde se puede ver a la joven de 22 años caminando por la calle después de haber salido del gimnasio.

Publicidad