La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de disparar en contra de un vehículo donde se trasladaba una niña de seis años, quien se mantiene internada en estado grave.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este 1 de enero en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana. 

Según explicó el inspector de la Brigada de Homicidios, Matías Maulén, el padre de la menor comenzó una discusión con otro sujeto que lo acusó de casi atropellar a su hijo. Fue en ese momento donde el hombre disparó al menos dos veces al auto ocasionándole lesiones a la menor de edad

"La niña, en compañía de su madre, se trasladaban hasta un local comercial donde se percataron que el padre de la niña estaba siendo agredido por un sujeto  (...) Con la intención de cuidar la integridad física de la niña, la suben al vehículo que era tripulado por el padre. Cuando la niña estaba en el asiento trasero un sujeto procede a disparar en al menos dos ocasiones contra el vehículo", relató el funcionario.

La menor fue trasladada hasta el Hospital Félix Bulnes, donde se mantiene internada en estado grave pero fuera de riesgo vital. 

Con respecto a la detención del sujeto, desde la PDI detallaron que encontrado "fuera del domicilio de la niña mientras mantenía una conversación con familiares de la menor, con la finalidad de ayudar tanto de manera económica para que ellos desistieran de la denuncia". 

Niña de seis años en riesgo vital tras ser baleada en Cerro Navia
Publicidad