Durante la jornada de este martes, la PDI concurrió hasta la comuna de Las Condes, específicamente, al domicilio del abogado Gonzalo Migueles, esposo de la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, para realizar diversas diligencias en el lugar.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la policía hizo distintas incautaciones.

El pasado 23 de octubre, el Ministerio Público y el OS7 de Carabineros allanaron simultáneamente las oficinas de los conservadores de Bienes Raíces de Puente Alto y Chillán. La diligencia se realizó en el marco de la investigación por presunto lavado de activos y delitos de corrupción que involucra a la exministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco.

En Chillán, el titular del cargo es Yamil Najle Alée, quien según un reportaje de LaBot, realizó transferencias por $25 millones a Gonzalo Migueles a través de una sociedad de su propiedad. Estas operaciones se efectuaron dos meses antes de que Najle fuera nombrado conservador de Bienes Raíces de Chillán

Según la información preliminar, el allanamiento también se enmarcaría en la investigación por los chats en los que el esposo de la exministra  habría intervenido para gestionar nombramientos de fiscales, jueces, notarios y conservadores en la arista 'Muñeca Bielorrusa'.

En paralelo, también se desarrollan diligencias en la casa de la exministra, Ángela Vivanco. 

 

Publicidad