El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (DEMRE) publicó este jueves los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), examen que vino a reemplazar a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Junto con ello, se dio inicio al proceso de postulaciones a la educación superior. Para los jóvenes aún indecisos y sus familias son dos las preguntas clave: ¿qué carrera estudiar? y, ¿en qué universidad hacerlo?

Para ello, el portal del DEMRE agrupó la Nómina Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones Proceso de Admisión 2021, con las 43 casas de estudio que participan del proceso. En orden de aparición, desde la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Y si como futuro alumno universitario ya tomaste la decisión, esta es la forma de postular.

Lee también: Admisión 2021: Estas son las 10 carreras universitarias con mejor empleabilidad

Primero debes ingresar al Portal Postulación. La herramienta oficial del DEMRE, estará activa en el periodo oficial de postulaciones —entre el 11 y el 15 de febrero de 2021—.

Allí tendrás que digitar en USUARIO el número de tu documento de identidad (cédula de identidad o pasaporte); y en CLAVE, tu contraseña personal creada durante la inscripción. Luego deberás presionar el botón INGRESAR.

Si no recuerdas tu contraseña, podrás recuperarla ingresando a Recuperador de clave.

Posteriormente, tendrás que avanzar por tres pasos:

1. Datos académicos

2. Selección de carreras

3. Postulación

El periodo de postulación termina el lunes 15 de febrero a las 13:00 horas.

Publicidad