Análisis de ADN comprobaron que el cuerpo encontrado en un acantilado en Berchtesgaden, en la frontera de Alemania con Austria, corresponde al joven chileno Carlos Gallardo, de quien se perdió todo rastro el 10 de agosto de 2015.

Así lo confirmó a T13.cl el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, quien esta madrugada recibió la confirmación tanto de las autoridades en Alemania como de la familia del joven proveniente de Cañete, quien se encontraba realizando un intercambio en la Universidad de La Coruña, en España. 

"A las 3:25 horas de esta mañana recibimos información oficial de que el instituto de Médico Legal de Alemania confirmó que se trata del ADN de Carlos Gallardo. Lamentablemente corresponde a él", señaló. 

La autoridad provincial afirmó que "nosotros estamos en contacto con los familiares y lo más probable es que la repatriación tome 10 días y que el cuerpo sea incinerado y sea traído en ese margen de días a Chile".

Desde la cancillería chilena confirmaron que, tras los análisis de ADN realizados por el Instituto Médico legal de Munich, se pudo confirmar que los restos corresponden a Gallardo. En estos momentos, los restos van camino a la morgue y se están efectuando gestiones para colaborar con la repatriación.

El análisis se realizó luego que en un acantilado fuera encontrado un cuerpo, además de una mochila con documentación. Las pertenencias fueron vistas ayer por la madre del joven, quien ratificó que se tratan de su hijo. Gladys Ramírez se encontraba en Alemania, donde había sido invitada por un canal de televisión para hablar sobre la desaparición. 

 

Publicidad