Una intensa persecución policial y municipal se registró pasadas las 22:00 horas de este viernes en la comuna de La Reina, Región Metropolitana  luego de que cuatro individuos fueran sorprendidos intentando robar en un jardín infantil ubicado en calle Álvarez Sotomayor.

De acuerdo con información entregada por Seguridad Ciudadana de La Reina, los sujetos fueron vistos por vecinos mientras salían por la parte posterior del establecimiento educacional, lo que motivó el rápido despliegue de patrullas municipales. Al percatarse de la presencia de los funcionarios, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo, iniciándose así una persecución que se extendió por varias cuadras.

El seguimiento culminó en la intersección de Alcalde Fernando Castillo Velasco con Carlos Ossandón, donde el automóvil de los antisociales perdió el control en una curva cerrada y volcó violentamente, quedando con graves daños estructurales.

Los delincuentes arrojaron abrojos metálicos conocidos como “miguelitos” en la vía para dificultar la persecución, sin embargo, la rápida acción de Seguridad Ciudadana permitió alcanzarlos. Tras el accidente, dos sujetos fueron detenidos, mientras que otros dos lograron darse a la fuga.

Uno de los detenidos resultó con heridas de extrema gravedad, siendo trasladado de urgencia a un centro asistencial. El segundo presenta lesiones leves y quedó bajo custodia policial.

Según informó el Teniente Paulo Villagra, oficial de ronda de la Prefectura Andes, ambos detenidos corresponden a hombre chilenos con antecedentes policiales por diferentes delitos y que "al efectuar las pericias del vehículo se obtiene que este mantenía placas patentes de fabricación artesanal, es decir, falsificadas y el vehículo presentado un encargo vigente por el delito de robo del mes de octubre" detalló. 

Carabineros confirmó que el robo al jardín infantil fue frustrado, gracias a la rápida denuncia de los vecinos y la intervención de los equipos municipales. 

El procedimiento fue adoptado por Carabineros de Chile, mientras personal municipal trabaja en la restitución del tránsito en la zona, que permaneció interrumpido debido al accidente. 

Publicidad