Este jueves comenzó el proceso de inoculación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para los funcionarios de la Salud en la Región Metropolitana.

Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río –donde trabaja hace 20 años– recibió esta segunda dosis, tras lo cual expresó: “Le hago un llamado a toda la gente que por favor se vacunen. La vacuna es segura. Y por favor, que se sigan cuidando”.

[LEE TAMBIÉN] Llega a Chile tercer cargamento de vacunas contra el COVID-19

Destacar que esta funcionaria de la Salud vivió gran parte de la pandemia en el Hospital Sótero del Río, el cual se vio muy demandado durante los meses más duros, llegando a un 99% de ocupación de camas críticas.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, manifestó que “ellos han sido escogidos como los primeros en recibir estas dosis y podrán estar tranquilos para atender pacientes sin temor a infectarse o transmitir el virus a sus familiares”.

Acerca de la segunda dosis, ésta no llegó el día miércoles junto con el tercer cargamento de vacunas, sino que llegó en el primero el pasado 24 de diciembre, permaneciendo almacenada por 21 días en congeladores.

Finalmente, sobre el proceso de vacunación de los adultos mayores, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “comenzará en aquellas siete regiones que van a ser trasladada las vacunas que llegaron el día de ayer”.

[VIDEO] Personal de Salud de Santiago recibe la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19

Destacar que a la fecha, 10.706 personas han recibido la primera vacuna contra el COVID-19, 5.821 de ellas en la Región Metropolitana, según datos del informe DEIS del Minsal.

Las personas vacunadas con la primera y segunda dosis, en tanto, son 2.646. Sólo en la Región Metropolitana han sido 1.989.

Las otras regiones del país en las que se ha colocado la vacuna son el Biobío, La Araucanía y Magallanes y la Antártica Chilena, primera y segunda dosis, además de Valparaíso, Los Lagos, Maule, Tarapacá y Los Ríos, sólo la primera.

Publicidad