Continúa la búsqueda de los siete pescadores desaparecidos tras accidentarse el domingo pasado en las costas de Coronel, en la región de Biobío.

Entre las últimas diligencias al respecto, el abogado Rafael Poblete, en representación de las familias de los pescadores desaparecidos, anunció este jueves una querella por homicidio en contra del capitán del barco “Cobra”, la embarcación que está siendo periciada por el presunto choque que provocó el hundimiento de la lancha “Bruma” y que contaría con rastros de ésta, según la fiscalización de las autoridades.

Incluso, durante esta misma jornada el Juzgado de Garantía de Coronel decretó la incautación del barco “Cobra”, quedando bajo custodia de la Armada en San Vicente, comuna de Talcahuano.

Un escenario que se contrapone a la versión de Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, la firma a cargo del barco “Cobra”, quien insiste en que no habría existido colisión.

Pescadores desaparecidos: gerente explica abolladuras del barco "Cobra"

Según Balbontín, él conversó por lo menos con el capitán del “Cobra”, quien es la persona contra quien se dirige la mencionada querella. El gerente asegura que el jefe de la embarcación le indicó que ellos, la tripulación, no habían tenido durante la noche del hundimiento de la lancha “Bruma” ningún indicio de haber chocado a otra nave.

Además, junto con señalar que confía en los dichos del capitán, explicó el porqué de las abolladuras que presenta el “Cobra”, supuestos rastros de una colisión con la lancha.

“A ojos del capitán, ellos no detectaron nada que les pudiese hacer prever en ese momento de que hubiesen embestido a alguna embarcación”, afirmó Gerardo Balbontín.

El barco tiene 30 años. Si uno mira un poco la historia del barco, el barco tiene abolladuras en la proa, que son históricas. Por lo tanto, de ahí conjeturar efectivamente que eso correspondió a la colisión, yo creo que es un poco prematuro”, cerró al respecto.

Publicidad