Saltar Aviso
Nacional

Anuncian querella por homicidio contra capitán de embarcación ‘Cobra’ por pescadores desaparecidos

T13
T13
Compartir
El anuncio fue realizado por el abogado Rafael Poblete, en representación de las familias de los pescadores, quien pidió arraigo a esa embarcación.
Síguenos en Google News Síguenos en Google News

El abogado Rafael Poblete, en representación de las familias de los pescadores desaparecidos en Coronel, anunció una querella por homicidio contra el capitán del barco pesquero 'Cobra', el cual cuenta con rastros de la lancha 'Bruma', según la fiscalización de las autoridades. 

Asimismo, detalló que pedirán arraigo a esa embarcación, según información a la que tuvo acceso T13

El anuncio de la querella se da a tan solo unos minutos del hallazgo de una zapatilla y carpa de la embarcación en la que se trasladaban los pescadores desaparecidos. 

Asimismo, se encontraron restos de ropa en la zona de la búsqueda. 

Encuentran restos de ropa en zona de búsqueda de pescadores desparecidos: Se trata de una zapatilla y carpa de la lancha
Lee También

Encuentran restos de ropa en zona de búsqueda de pescadores desparecidos: Se trata de una zapatilla y carpa de la lancha

También había “una gamela con gata, que son de la embarcación porque las gamelas nosotros las marcamos. Entonces eso es de la embarcación, no es que ande flotando. Y si es una gata, es la carnada que nosotros utilizamos para el bacalao de profundidad”, detalló la presidenta de Bacaladeros del Maule, Claudia Urrutia. 

Recordar que la investigación apunta al barco “Cobra” como posible responsable del presunto choque que provocó el hundimiento de la lancha “Bruma”.

Mientras así lo estiman también familiares de los pescadores, Gerardo Balbontín, gerente general de Blumar, la firma a cargo del barco “Cobra”, insistió en que esto no habría sido así.

Blumar apoyará en búsqueda de pescadores desaparecidos

A través de un comunicado, la empresa Blumar confirmó que colaborarán con equipamiento robótico en la intensa búsqueda de los pescadores desaparecidos en la región del Biobío. 

En el escrito detallan que se encuentran "colaborando en todos los frentes para que las autoridades puedan esclarecer los hechos que habrían provocado el hundimiento de la lancha Bruna y la desaparición de siete tripulantes". 

Asimismo, señalaron que gestionaron "el arribo a la zona de equipos tecnológicos para facilitas las faenas investigativas a mayor profundidad". 

Entre los equipos se encuentran tres robots con capacidad de trabajar hasta 400, 450 y 500 metros de profundidad; y el sistema de mapeos del fondo marino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota