Este domingo las autoridades de Bolivia entregaron más detalles sobre lo sucedido con los dos chilenos que fueron atacados en el país vecino, luego que fueran a recuperar un camión robado en Calama el pasado 26 de junio

Según detalló el medio El Deber, para lograr dar con los responsables del ataque a los chilenos, se desplegaron al menos 250 agentes de la Policía Nacional de Bolivia. Cabe recordar que el hombre baleado, Mario Bello, habría parapléjico y aún se encuentra hospitalizado, a la espera de ser trasladado a Chile.

Por otro lado, Luis Anza, quien lo acompañaba, apareció con vida este domingo en un paso fronterizo.

Respecto a los operativos, el comandante de la Policía de Oruro, el coronel Edson Antonio Claure Mora, explicó que el camión fue encontrado a 130 kilómetros de Oruro, precisamente en la ruta que vincula esa ciudad con el poblado de Challapata, donde se produjo el ataque.

Claure detalló que “hay 14 personas arrestadas, producto de la vinculación que se ha logrado demostrar con estos hechos. Hay una convergencia en cuanto a la lesión sufrida por un ciudadano chileno, como por el hecho de robo en sí mismo”.

Además, el coronel agregó que entre los detenidos están los ciudadanos bolivianos Hipólito Mamani, alias el “el viejo” y Omar Mamani, alias “el escáner”, quienes serían los principales responsables del ataque.

Respecto al camión que fue sustraído desde Chile, se reveló que “ya fue recuperado por la Policía Nacional de Bolivia, el cual será devuelto a sus dueños el día de hoy y escoltado hasta la localidad de Pisiga, colindante con Colchane”.

Chileno baleado en Bolivia quedaría parapléjico
Publicidad