Un partido de fútbol amateur terminó con dos muertos el domingo en la comuna de Colina, región Metropolitana. Las dos personas resultaron heridas por impactos balísticos y una de ellas falleció en el mismo lugar.

Uno de los fallecidos era militar en servicio activo, según confirmó tras las primeras pericias el fiscal Sergio Ortega. El otro, en tanto, fue identificado como el presunto autor del ataque, y si bien se informó en primera instancia que éste murió luego de recibir disparos efectuados por el hijo del militar, en las últimas horas hubo un vuelco con respecto a esa información, según confirmó el abogado defensor del adolescente, Carlos Palacios.

“Mi representado, el adolescente Juan Ignacio (17 años), fue detenido el día de ayer (domingo) en el sitio del suceso por personal policial de la Brigada de Homicidios, imputándosele la calidad de autor del delito de homicidio simple en la persona que le causó la muerte al padre, en el contexto del partido de fútbol amateur”, expuso el abogado a T13 Tarde este lunes afuera del Juzgado de Garantía de Colina, una vez concluida la audiencia de formalización.

El abogado explicó que la Fiscalía “formalizó a mi representado en la calidad de autor de homicidio consumado y pidió la cautelar de máxima intensidad que se puede decretar respecto de los adolescentes, que es la internación provisoria”.

“Sin embargo, la defensa se opuso y el Tribunal accedió a la postura de la defensa, en orden a que primero que todo había un problema de duda en cuanto a la participación del adolescente que represento en el disparo que le causa la muerte a la víctima, que era el agresor del padre”, agregó.

Vuelco en caso de militar fallecido en partido de fútbol amateur en Colina

El fiscal Ortega había indicado que tras la muerte del militar, quien intentó calmar la discusión originada en el partido identificándose como tal, y exhibiendo un arma debidamente inscrita, su hijo de 17 años, a modo de venganza, habría tomado un arma de fuego y habría efectuado disparos en contra del agresor.

Sin embargo, el abogado del adolescente señaló que, junto con el relato de testigos, el análisis del cadáver efectuado por la Brigada de Homicidios “daría cuenta de que fue un disparo frontal y a corta distancia, lo que no es compatible con la imputación de la Fiscalía, que señala que el representado habría disparado cuando estas personas iban arrancando ya del lugar”.

En ese sentido, detalló que el padre del joven, el militar fallecido, intentó dialogar con su agresor, a quien reduce y se produce un forcejeo. En ese instante recibe los impactos que le quitaron la vida, pero antes también había realizado disparos en contra del sujeto, los que habrían provocado su muerte momentos más tarde en el SAR de Huechuraba.

A raíz de esto, explicó, “se rechaza la solicitud de internación provisoria y se accede a la cautelar de menor intensidad que pide la defensa, que es el arresto parcial domiciliario”. Es decir, cumple su arresto durante la noche y puede continuar sus estudios durante el día. Además, se otorgó un plazo de 90 días de investigación.

Publicidad