Luego de varios años con bajas cifras de postulantes, Carabineros presentó un alza en las solicitudes para ingresar a la institución, alcanzando niveles similares al estallido social del año 2019.

Este año, Carabineros recibió 1.177 solicitudes de ingreso para oficiales y para la suboficiales un total de 5.192.

Desde la institución explicaron que la suma representó un aumento, ya que en 2021 se registraron 1.119 postulantes, en 2020 fueron 1.123 y en 2019, en tanto, un total de 1.890, según La Tercera.

Las cifras de 2019 y 2020 estuvieron marcadas por las críticas sobre la labor de Carabineros durante ese periodo. En ese contexto, las postulaciones a la Escuela de Carabineros, donde se forman los oficiales, bajaron un 40,5% en ese período.

Durante esos mismos años, la Escuela de Formación, que corresponde a los suboficiales, cayó un 56,7%, lo que generó una preocupación en la institución.

Respecto a esto, el director de Doctrina e Historia de Carabineros, el general Rodrigo Espinoza señaló al medio que “lo más seguro es que retomemos el nivel de postulaciones de otros años”.

A menos de un mes y medio para el cierre de las postulaciones para ambas escuelas todo indica que las solicitudes seguirán aumentando.

De pasajero a delincuente en segundos
Publicidad