La noche de este lunes tres sujetos lograron vulnerar la seguridad de un edificio residencial en Santiago centro, Región Metropolitana, y lograron ingresar a un departamento para asesinar a un hombre.

Asesinos vulneraron seguridad de edificio y ejecutaron a hombre en su departamento

Los sujetos lograron conseguir un código QR con el que pudieron atravesar uno de los torniquetes del edificio ubicado en la intersección de San Diego con Eleuterio Ramírez.

Tras subir al piso 14, entraron a un departamento utilizando una llave, redujeron a dos de los moradores del lugar y abrieron fuego en dos ocasiones contra un tercero de 26 años, provocándole la muerte.

La víctima fue identificada como José Andrés León Ruíz y era de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular en el país.

Luego de cometer el crimen, los individuos se retiraron del lugar y se fueron caminando. T13 pudo acceder a imágenes en las que se ve a los atacantes yéndose por la vía pública.

Las primeras diligencias apuntan a un posible ajuste de cuentas y que hay una planificación previa respecto al crimen. "Estamos hablando prácticamente de una ejecución", dijo el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.

Hasta el momento, no se ha dado con el paradero de los atacantes y se siguen realizando diligencias para obtener más antecedentes del caso.

Publicidad