El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, detalló este martes en T13 AM las altas temperaturas que se esperan para esta semana en la zona centro y centro-sur del país, manifestando preocupación por sus efectos.

“Bastante preocupación con lo que podría pasar principalmente en la zona centro sur. Sabemos que la propagación de incendios forestales va muy relacionada a las altísimas temperaturas”, comentó.

Marcone apuntó específicamente a la parte sur de la región del Maule, al Ñuble, que sería como el centro de este evento de altas temperaturas, según detalló, y a la parte norte del Biobío, aunque advirtió que hasta en La Araucanía habrá altas temperaturas.

Asimismo, explicó que si bien es habitual que en las zonas precordilleranas se registren temperaturas más elevadas, en esta ocasión se percibirán en las ciudades; como en Talca, que para el jueves o viernes se esperan 38 grados (Celsius), Bulnes, San Carlos y Chillán.

En Bulnes, región del Ñuble, hubo hace algunos años 42 grados. “Por ahora estamos pronosticando entre 40 y 41, pero todo indica que podría ser incluso superior a ese valor”, indicó Marcone.

En el caso de la zona central, el meteorólogo expuso que este jueves será el día más caluroso, con hasta 35 grados en valles y hasta 37 en precordillera.

En Santiago propiamente tal, así como para este martes se esperan 32 grados, el pronóstico indica que el miércoles habrá 31° C, mientras que el jueves y viernes los termómetros llegarían a 33° C.

[VIDEO] Revisa el informe de El Tiempo
Publicidad