Para este lunes y martes la Dirección Metereológica de Chile pronosticó temperaturas bajo cero en la zona central del país, tras el sistema frontal que afecta desde el pasado miércoles entre las regiones de Atacama y O'Higgins.

El organismo señaló que se espera que la mínima oscilará entre los -1 y -3 grados para las comunas de la zona central y se pronostican heladas locales, mientras que la máxima solo llegaría a los 14 grados.

Para esta jornada no se esperan precipitaciones de mayor intensidad, aunque se podrían presentar en las zonas precordilleranas chubascos aislados. 

El Jefe de Difusión y Monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, aseguró que "el sistema frontal estaría pasado totalmente el día domingo, dando paso a una estabilización de la atmósfera y con ello las bajas temperaturas", consignó Cooperativa. 

Según Rodrigo Rojas, director metropolitano de la Onemi, "la ciudad (Santiago) a respondido bastante bien, hemos tenido algunos cortes de camino en sectores rurales, pero principalmente en el sector cordillerano".

Lee también: 

Onemi: 3 personas damnificadas y 942 aisladas por sistema frontal

Publicidad