Por la crisis de seguridad que existe en nuestro país, el alcalde de Huechuraba y expresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Cuadrado, propuso subdividir cuatro comunas de la Región Metropolitana. 

Con esta idea, se replicaría lo que pasó en otras comunas de la capital.

¿De qué trata la propuesta subdividir las comunas por la crisis de seguridad?

"Para el Estado de Chile y para las policías es más efectivo administrar y aplicar sus estrategias en unidades administrativas más pequeñas que en grandes extensiones de territorio", indicó el jefe comunal. 

El objetivo de la propuesta entregada por el edil de Huechuraba es subdividir las comunas más pobladas de la Región Metropolitana, para así facilitar la administración y el resguardo en esos territorios. 

"El Estado tiene el deber de analizar cualquier alternativa o propuesta que dé seguridad a los vecinos, porque eso es lo que nuestros compatriotas exigen y reclaman”, añadió el edil de Huechuraba. 

¿En qué comunas proponen aplicar la subdivisión?

El jefe comunal propuso subdividir las comunas de Puente Alto, Maipú, La Florida y San Bernardo en la Región Metropolitana

Asimismo, el edil apeló a la experiencia que ocurrió con el caso de Las Condes, donde gracias a su subdivisión, en 1992 surgió Lo Barnechea y Vitacura.

 

Esto mismo ocurrió en el sector norte de la capital. En Conchalí se aplicó la subdivisión, dando origen a Independencia, Recoleta y Huechuraba. Además, está el caso de Pudahuel, que dio paso a las comunas de Lo Prado, Quinta Normal y Cerro Navia

Publicidad