Este martes concluyó la rendición de la Prueba de Transición (PDT) para el primer grupo de postulantes a la educación superior con la realización de las pruebas de Comprensión Lectora y Matemáticas junto con las electivas de Ciencias e Historia y Ciencias Sociales.

En ambas jornadas fueron 667 locales en todo el país los que participaron como sedes correctamente habilitadas y que en su totalidad se pudo realizar la aplicación de la evaluación "sin mayores incidentes". 

“Estamos muy satisfechos de saber que los jóvenes de este primer grupo han podido dar su prueba en un ambiente tranquilo y seguro, aun con los desafíos que implicaba este proceso por darse en un contexto de pandemia” explicó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Además, se constató que 1.025 de los postulantes, que por encontrarse en la lista de Epivigilia del ministerio de Salud, que determina un aislamiento obligatorio, serán habilitados para la aplicación extraordinaria, que se realizará a fines de enero y serán contactados por correo electrónico y SMS desde la subsecretaria de Educación Superior. 

El resto de los postulantes, correspondientes al grupo 2, tendrán su rendición de la PDT este jueves 7 con la rendición de la prueba de Comprensión Lectora y la electiva de Ciencias, y viernes 8 de enero con Matemática e Historia y Ciencias Sociales. 

Publicidad