Este domingo el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio a conocer los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para este lunes 27 y martes 28 de enero, luego de postergarlos dos veces durante este sábado.

LEE TAMBIÉN: HORARIOS, MEDIDAS DE SEGURIDAD Y LOCALES: ESTO ES TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA RENDIR LA PSU

En ese sentido, el organismo decidió cambiar la fecha de entrega de esta información, ara esta mañana debido a "ajustes de protocolos de seguridad y logística".

Debido a esta situación, el Demre habilitó un sitio para que los más de 200 mil estudiantes que deberán repetir o rendir por primera vez la PSU de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias, puedan ver el local que les fue fue asignado para este lunes y martes. Para esto, solo debes ingresar aquí y sabrás dónde debes rendir la PSU.

Horarios

El Demre publicó en su página web la actualización del calendario del Proceso de Admisión 2020, donde revelaron los horarios de cada prueba y de las etapas posteriores.

El calendario se estableció de la siguiente manera:

Prueba de Matemática: 27 de enero a las 09:00 horas

Prueba de Lenguaje y Comunicación: 27 de enero a las 15:00 horas

Prueba de Ciencias: 28 de enero a las 09:00 horas

Publicación de resultados de puntajes: 24 de febrero a las 08:00 horas

Inicio período de postulaciones: 24 de febrero a las 09:00 horas

Fin período de postulaciones: 28 de febrero a las 13:00 horas

Publicación de resultados de selección: 9 de marzo a las 12:00 horas

LEE TAMBIÉN: ACCESOS RESTRINGIDOS Y MÁS DE 2 MIL CARABINEROS: LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE TENDRÁ LA PSU

Medidas de seguridad

Más de 2 mil funcionarios de Carabineros serán parte del despliegue de seguridad de cara a la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se repetirá por parte de los inscritos.

Según detallaron desde la institución policial, Carabineros va a trasladar las pruebas y una vez ingresadas se quedarán custodiando las formas dentro del local. Las pruebas quedarán dentro de un espacio donde solo va a poder entrar el encargado del lugar y Carabineros.

Junto con esto, detalló el general de Carabineros Esteban Díaz, se aplicará un "filtro" de al menos 50 metros en los colegios, donde estarán presentes funcionarios de Carabineros, los que exigirán carnet de identidad y tarjeta de identificación para poder ingresar.

LEE TAMBIÉN: PRUEBAS DE EMERGENCIA Y LOCALES DE RESPALDO: LAS MEDIDAS QUE APLICARÁ EL DEMRE PARA LA SEGUNDA PSU

Pruebas de emergencia y locales de respaldo 

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), aseguró que ese día se entregarán nuevas formas de las pruebas de Lenguaje, Matemática y Ciencias, y existirán locales de respaldo, en caso que existan incidentes. 

Publicidad