"Por persona en la vía". Esta es una de las razones más recurrentes que obliga al Metro de Santiago a suspender su servicio en las diferentes estaciones y líneas de la red.

Sabiendo que garantizar la seguridad de sus pasajeros es una obligación, como una forma de reforzar las medidas en este aspecto el principal medio de transporte público capitalino anunció hace algún tiempo la instalación de puertas de andén en la Línea 1, como las que hoy ya tienen las líneas más modernas de la red (3 y 6).

Estas barreras buscan prevenir accidentes, suicidios y situaciones que puedan interrumpir el servicio, mejorando la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores.

Y es que, tal como en el pasado explicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, muchos de estos eventos son "externos a la operación del Metro", como caídas accidentales, presencia de animales o intervenciones de terceros. 

Instalan primera puerta de andén en estación San Pablo del Metro: ¿Cuándo estarán listas en toda Línea 1?

Este domingo, a través de sus redes sociales, Metro de Santiago, informó que esta mañana "comenzamos con la instalación de las puertas de andén en San Pablo".

Dicha estación es un punto de combinación entre las Líneas 1 y 5, y llevaba un par de meses con la preparación para instalar las puertas, similares a las que hay en Línea 3 y 6.

"Tal como estaba programado, iniciamos el montaje de las puertas de andén en la estación San Pablo de Línea 1. Los primeros trabajos ya son visibles para quienes toman el tren a diario", agregó la empresa estatal.

En la misma publicación se indica que "este proyecto permitirá reforzar la seguridad operacional, mejorar la confiabilidad del servicio y aportar a un viaje más tranquilo para los 2,4 millones de personas que se mueven en Metro cada día".

Estación San Pablo, será la primera en debutar las puertas de andén, para luego seguir avanzando estación por estación en dirección oriente.

Está programado que el proyecto finalice en 2028 y su implementación por estaciones está prevista de la siguiente manera:

  • San Pablo, Neptuno y Pajaritos: 2025-2026
  • Las Rejas a La Moneda: 2025-2026
  • La Moneda a Pedro de Valdivia: 2026-2027
  • Los Leones a Los Dominicos: 2027-2028
Publicidad