La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un joven ingeniero bioquímico sin antecedentes que fabricaba la droga dimetiltriptamina, más conocida como "Molécula de Dios" o "la droga de Dios", en su casa en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana. El caso se popularizó como el "Breaking Bad chileno". 

El joven era premiado con excelencia académica en sus cinco años de estudio y en la actualidad cursaba un doctorado en la Universidad de Chile. 

Al mismo tiempo, mientras cursaba el doctorado, el individuo mantenía un laboratorio de drogas en su hogar, donde fabricaba la droga que puede ser consumida de manera oral a través de un vaporizador.

De hecho, el producto costaba $250 mil pesos, por lo que consiguió millones. La forma de consumir la poderosa droga puede ser de manera oral o inhalado. 

Así cayó el fabricante de la Droga de Dios

El individuo logró vender por varios meses la droga a través de redes sociales. Específicamente en su Instagram, donde se publicitaba. A través de esta forma, la Policía de Investigaciones logró dar con la comercialización del producto. 

"Regularmente, en sus mensajes señalaba que estaba preparando una partida de DMT ("Partícula de Dios"), mostraba a veces los cristales terminados o los cartuchos que tenían la droga, lista para la venta", señaló Gonzalo Santander, comisario BRISUQ de PDI. 

El sujeto indicaba cómo iban los pedidos, cuando estaban listos y cuando eran enviados. Desde la PDI señalaron que, aproximadamente, desde enero de 2023 comenzaron las ventas de la droga

Publicidad