Durante la tarde del jueves, trabajadores del Fundo El Bosque de Maipú encontraron parte de un cuerpo humano desmembrado en un canal de regadío.

Según los primeros peritajes de Carabineros, se trataría de parte de la pelvis y la pierna izquierda de un hombre adulto, cuya identidad se desconoce.

La mañana del viernes, personal del Labocar, O.S.9 y de la Escuela de Adiestramiento Canino se encuentran trabajando en el lugar.

Qué se sabe del Fundo El Bosque

La periodista de Tu Día, Ana María Silva, acudió al lugar y especificó que se trata de un fundo con muy buena conectividad hacia otros lugares como la Ruta 78 y de muy fácil acceso, ya que cualquier persona podría ingresar.

El Fundo El Bosque ubicado en la intersección de Camino El Bosque con René Olivares es muy grande, cuenta con canales de regadío y está cubierto en su mayoría por trigo seco.

Asimismo, a su alrededor se encuentran condominios residenciales.

Las teorías que surgieron

Ante el hallazgo, la policía trabaja distintas hipótesis, una de ellas responde a lo afirmado por los trabajadores que encontraron el cuerpo, quienes indican que en horas de la mañana no estaba en el lugar.

Los peritajes permitirán responder hace cuánto tiempo estaba el cuerpo en el Fundo El Bosque, ya que los perros del lugar lo podrían haber movido, por lo que se investiga si se encuentran restos en otro lado.

Sin embargo, otra teoría apunta al Tren de Aragua, ya que el Teniente Valdés mostró el mapa del sector, donde se puede ver que la distancia entre el fundo y las “casas de tortura” encontradas en Maipú, es de aproximadamente 4 kilómetros.

Por el momento, Carabineros ya comenzó con la investigación que también incluirá el levantamiento de las cámaras de seguridad de los condominios colindantes y el empadronamiento de testigos.

Revisa este video también:

 

Publicidad