Pasadas las 12:00 horas, se reportó olor a gas desde distintos puntos de Santiago, lo que provocó el despliegue de Bomberos y la evacuación preventiva de distintos edificios.

El Palacio de La Moneda junto a otros edificios gubernamentales y privados fueron evacuados.

Desde la Radio de Carabineros de Chile notificaron que los puntos afectados son: Compañía con Teatinos, Catedral con Almirante Barroso, Cautín con Av. Mapocho, Libertad con Presidente Errázuriz, Yungay con Libertad, Teatinos con Huérfanos, Barrio Yungay y Morandé con Moneda.

Adicionalmente, se registran diferentes desvíos de tránsito en el centro de Santiago.

 

Qué se sabe del olor a gas en Santiago

El coronel Claudio Pavéz detalló "Carabineros conjuntamente con Bomberos empezaron a trabajar en distintos sectores del centro, incluso hasta el sector de Baquedano, con el fin de determinar las causas de origen, esto no ha sido posible".

De todas maneras señaló que "no tenemos reporte de personas que se encuentren lesionadas producto de esta emanación de este fuerte olor a gas".

"Me acabo de entrevistar con Bomberos, todas las muestras que ellos han tomado han arrojado cero, eso hace aún más difícil poder establecer las causas de donde existía mayor presencia de olor a gas. Una vez que ellos den autorización y que se descarte el peligro para las personas, van a ir ingresando a los distintos edificios", agregó.

El subsecretario del Interior, Víctor Ramos, aseguró que Bomberos reportó que "son olores habituales y de baja peligrosidad, podemos transmitir un poco de calma a las personas que han sentido este olor en la ciudad".

"La información que tenemos de parte de Bomberos es que esto es un procedimiento regular que ha ocurrido en otras situaciones. Es un llamado a la calma y que vamos normalizando nuestras funciones ", aseveró.

Publicidad