Un trágico hecho ocurrió la noche de este domingo en Maipú, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos por desconocidos frente a su domicilio. Su hijastra, quien es una niña de 13 años, también resultó baleada y luego de estar en riesgo vital, también perdió la vida.

Según los antecedentes preliminares, el ataque ocurrió cuando ambas víctimas regresaban a pie a su domicilio cerca de las 21:30 horas, tras realizar compras en un negocio cercano. El hecho se registró en el pasaje Cauquenes con calle Los Bellotos, en dicha comuna.

Al llegar al lugar, fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo. De acuerdo con lo informado por las autoridades, los atacantes realizaron al menos 25 disparos.

De acuerdo a lo que detalló el el fiscal ECOH, Jonathan Muhlenbrock,  "estaban llegando al domicilio, después de haber ido a comprar, y un número indeterminado de personas, que bajaron de un vehículo, les dispararon a ambos en varias oportunidades y en diferentes partes del cuerpo".

El hombre era un ciudadano chileno de 34 años, quien murió en el lugar, mientras que la niña de 13 años fue trasladada por sus propios familiares hasta el Hospital del Carmen de Maipú, donde estuvo en estado de extrema gravedad.

Cerca de las 8 de la mañana de este lunes, se confirmó la muerte de la adolescente.

En base a las hipótesis preliminares, el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas, sin embargo, la Brigada de Homicidios de la PDI y el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH) quedaron a cargo de las diligencias investigativas para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los atacantes.

 

 

Publicidad