La noche del 13 de noviembre ocurrió el asesinato de un joven de 27 años, quien murió a las afueras de un local de Mc Donalds en la avenida Ricardo Lyon en Providencia, tras ser baleado por delincuentes que querían una cadena de oro que portaba.

Las indagatorias que levantó la Policía de Investigaciones (PDI) permitieron establecer cómo fue el modo en que tres delincuentes marcaron al joven antes de asesinarlo.

De acuerdo al registro que muestran las cámaras de seguridad, la atención de los criminales se centró en Julio César Galindo cuando lo vieron ingresar al McDonalds de Providencia con una notoria polera amarilla y una cadena de oro.

Con solo un gesto, uno de los delincuentes le hizo notar al resto de los antisociales la cadena de oro que llevaba puesta Julio César. Después del aviso, los tres criminales salieron del local y esperaron un largo rato al joven que ya estaba marcado por los delincuentes como su próxima víctima.

Después de más de diez minutos, el joven abandonó el local de comida junto a su amiga y en ese momento fueron interceptados por los delincuentes. La víctima intentó forcejear, pero uno de ellos le disparó por la espalda, lo que finalmente le provocó la muerte.

Tras el asesinato, los tres antisociales lograron arrancar un vehículo que a poca distancia fue abandonado. Ahí quedó el primer indicio importante: sus huellas dactilares.

Sin embargo, como los tres criminales ingresaron por paso irregular y no cuentan con documentación, no hubo cómo cotejarlas.

Pese a ello, uno de los delincuentes logró ser detenido en Talca por un robo con intimidación en enero pasado. En ese momento, sus huellas fueron tomadas por las autoridades.

 

Aquello le permitió al Labocar realizar un cotejo biométrico al rostro del detenido, con la fotografía obtenida en Talca y las imágenes de seguridad de las cámaras del local donde habría ocurrido, lo que confirmó su identidad.

Lo que se sabe del detenido es poco, no se tienen antecedentes de su familia, mas si se conoce los delitos en los que ha estado implicado previamente: dos detenciones por tráfico de drogas y robo con intimidación son algunas de sus anotaciones policiales.

El sujeto fue procesado por robo con homicidio, por lo que se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En esa línea, la madre de la víctima, Alicia Martínez, conversó con T13 y expresó que “no voy a bajar los brazos hasta que todos estén detenidos. Son tres los asesinos de mi hijo, no es solo el que percutó el disparo, sino los tres son asesinos”.

Por lo mismo, la investigación continúa para encontrar a los otros dos delincuentes que también participaron en el asesinato de Julio César Galindo.

Por último, la madre de Julio César sostuvo que “justicia no va a haber, justicia sería que mi hijo estuviera aquí, que estuviera vivo, haciendo su vida, con nosotros, con sus amigos, pero nada me lo va a devolver. Pero claramente no quiero que esto quede en la impunidad”.

Publicidad