Este miércoles se confirmó la muerte del joven estudiante que estaba desaparecido hace más de dos meses. Sus padres levantaron una angustiante búsqueda durante este tiempo para encontrarlo, hasta que se corroboró que el joven falleció.

Se trata de Luis Felipe Correa Gutiérrez, estudiante de segundo año de Sociología en la Universidad de Chile y de 19 años, quien fue visto por última vez en una zona costera de Viña del Mar.

La noticia fue comunicada por la misma carrera de Trabajo Social de la Universidad de Chile a través de sus redes sociales. "Como Departamento de Trabajo Social, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, cercanos de Luis Felipe, y al Departamento de Sociología de nuestra Facultad, a quienes acompañamos en este difícil momento", señalaron.

Padres de estudiante desaparecido en Viña del Mar acusan negligencia y ausencia de ayuda

Desde su desaparición, sus padres iniciaron una búsqueda diaria en la ciudad de Viña del Mar. En conversación con Reportajes T13, José Luis Correa, padre del joven, acusó negligencia en la búsqueda de su hijo. 

Es angustiante, desesperante, con pocos resultados porque no tenemos los recursos, no tenemos los medios para hacer las cosas que quisiéramos hacer. Ha sido realmente complejo”, dijo su padre hace solo cinco días, antes de enterarse de la trágica noticia.

La familia acudió a las autoridades tras la desaparición, visitando la Municipalidad de Viña del Mar y los cuarteles policiales. Sin embargo, denunciaron que recién cinco días después la Fiscalía los contactó para iniciar oficialmente las diligencias. “Se tomaron cinco días, no sé para qué, no hubo búsqueda ni nada",  aseguró Mónica Gutiérrez, madre de Luis Felipe.

La abogada de la familia, Mariana Rojas, advirtió que el celular del joven fue encontrado en manos de una persona en situación de calle: "La verdad es que tampoco se ha hecho la pericia necesaria para recibir la información de cómo él obtuvo el teléfono”, señaló.

De acuerdo con el reportaje, el hombre que tenía el celular del joven declaró haberlo comprado.

“Yo pienso que el teléfono fue robado. Yo pienso que a Felipe lo asaltaron, le robaron”, dijo su padre en ese momento.

Junto con eso, la abogada de la familia sostiene que no existe respaldo escrito de las supuestas diligencias que habría hecho la Municipalidad de Viña del Mar. “Tuvimos una reunión con un señor que está a cargo de seguridad ciudadana, donde él establece que hubo búsquedas, y cuando le pregunto dónde está la información escrita dice que no existe. Lo único que encontramos son respuestas sin base”.

 

Publicidad