No fueron piedras, fueron disparos: Bomberos aseguran haber sido víctimas de graves ataques mientras combatían incendios
Agencia UNO - Bomberos aseguran haber sido víctimas de graves ataques mientras combatían incendios
T13 En Vivo
La noche de este lunes 19 de enero, el Presidente Boric informó sobre unos supuestos ataques con piedras por parte de un grupo de sujetos contra Bomberos que combatían incendios en zonas afectadas. Sin embargo, Bomberos de Angol emitió un comunicado que agrava, aún más si cabe, la situación: No fueron piedrazos, fueron disparos.
En el documento publicado, se detalla que el personal de emergencia se encontraba en medio de trabajos de contención en el sector de Colonia Manuel Rodríguez cuando "se produjeron graves hechos que alteraron las condiciones mínimas de seguridad en el lugar".
La versión entregada por Bomberos genera aún más preocupación, ya que no se trataba del ataque con piedras (ya condenado por el mandatario), sino que "amenazas directas por parte de personas presentes en el sector, registrándose además diversos disparos de armas de fuego".
Revisa el comunicado completo de Bomberos de Angol a continuación:
La totalidad del comunicado del personal de emergencia aquí:
CUERPO DE BOMBEROS
ANGOL
COMUNICADO PÚBLICO
El Cuerpo de Bomberos de Angol informa a la comunidad que, mientras unidades de esta institución se encontraban trabajando en la segunda alarma de incendio forestal en el sector Colonia Manuel Rodríguez, junto a unidades de apoyo provenientes de las regiones de La Araucanía y Los Lagos, se produjeron graves hechos que alteraron las condiciones mínimas de seguridad en el lugar.
En específico, personal bomberil fue objeto de amenazas directas por parte de personas presentes en el sector, registrándose además diversos disparos de armas de fuego, así como daños directos a una unidad perteneciente a la fuerza de tarea de la Región de Los Ríos, situaciones que constituyen un riesgo inminente para la integridad física de nuestros voluntarios y del personal de apoyo.
En razón de lo anterior, y considerando que el deber fundamental del Cuerpo de Bomberos es la atención de emergencias con el objetivo de salvaguardar vidas y bienes, pero que ello no puede ni debe realizarse exponiendo a riesgos graves e inaceptables a nuestros voluntarios, se ha adoptado la decisión de retirar a la totalidad del personal y unidades desde el lugar del siniestro.
Lamentamos profundamente esta situación y reiteramos nuestro compromiso permanente con la comunidad, el cual solo puede ejercerse cuando existen condiciones mínimas de seguridad para el desarrollo de nuestras labores.
Cuerpo de Bomberos de Angol

