La tarde de este sábado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó la suspensión temporal de las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional de Santiago debido a "condición aviaria severa".

La medida, adoptada por razones de seguridad, obedeció a la presencia inusual de aves en las cercanías del área de despegue y aterrizaje, lo que representa un riesgo para el tránsito aéreo y obliga, en casos como este, a la paralización momentánea de los vuelos comerciales y privados.

Pese a lo anterior y pasadas las 18:00 horas, la propia DGAC informó a través de su cuenta en X (antes Twitter) que la situación había sido superada y que las operaciones ya se encontraban nuevamente en curso.

“Informamos que el aeropuerto Arturo Merino Benítez se encuentra funcionando con normalidad desde las 18:20 horas”, indicó el organismo en la red social.

Desde la autoridad aeronáutica no se han entregado mayores detalles respecto al tipo de aves que motivaron la suspensión ni cuántos vuelos resultaron afectados.

Sin embargo, este tipo de decisiones se toman de forma preventiva, considerando los riesgos que implica una posible colisión con fauna silvestre para las aeronaves en maniobras críticas.

 

Publicidad