La Comisión de Libertad Condicional de Santiago rechazó la solicitud de libertad de un hombre condenado por la violación con homicidio de una niña de 10 años en la comuna de Santa Cruz, región de O'Higgins. 

Se trata de Hugo Gómez Padua, quien fue condenado a cadena perpetua por el crimen ocurrido en el 2000. 

Gómez Padua había sido condenado en Colombia por el mismo tipo de crimen, pero quebrantó la libertad condicional otorgada por ese país, ingresando de forma ilegal a Chile y donde después violó y asesinó a otra niña. 

Ramón Suárez, presidente de Fundación Amparo y Justicia, valoró la decisión de los magistrados. "Esta noticia entrega tranquilidad a la familia de la víctima y a toda la sociedad, puesto que se trataba de un sujeto con transtornos de personalidad grave e irreversible y que no estaba corregido ni rehabilitado".

El abogado también precisó que "el informe psicológico que se le realizó en el CAVAS de la Policía de Investigaciones en 1999, concluyó que el condenado posee un perfil psicológico con grave deterioro en las relaciones vinculares y afectivas, con explosiones de agresividad de tipo sexual-sádico, desprecio y devaluación de la figura femenina, refractario a la psicoterapia y rehabilitación, concluyendo que constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".  

Publicidad