La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó decretar la prisión preventiva de un hombre de 25 años acusado de violar a una menor de 13 años tras contactarla mediante una aplicación de citas.

El hecho se conoció luego que la inspectora del establecimiento donde estudia la menor de edad notificara a su apoderado su inasistencia. Al ser informado buscó información con la que confirmó que la menor había conocido al acusado mediante un sitio de citas.

Según recoge Radio Biobío, la fiscal Patricia Aguirre explicó que se “tomó conocimiento de la existencia de un hecho constitutivo de delito de connotación sexual que involucra como víctima a una menor de 13 años de edad”.

“Producida la detención del imputado en un motel, fuera de la ciudad de Osorno, donde estaba la menor vestida de uniforme escolar, se controla la detención de este adulto de 25 años y se le formaliza como autor de violación impropia y abuso sexual”, agregó. 

Aguirre señaló que debido a la gravedad de los hechos se solicitó la prisión preventiva del acusado, la que “no es otorgada por el Juzgado de Garantía de Osorno. Se recurre ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien confirma el no otorgamiento de la prisión preventiva, quedando el imputado con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse tanto a la víctima como a su familia”. 

Publicidad