El Gobierno del Presidente Gabriel Boric oficializó modificaciones en las vacaciones de invierno 2022 a raíz del aumento de enfermedades por virus respiratorios.

A raíz del aumento de consultas, hospitalizaciones y uso de camas críticas pediátricas, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación acordaron introducir modificaciones al calendario escolar, sobre todo pensando en que se está cerca del invierno.

En esa línea, 14 de las regiones del país incluirán una tercera semana de vacaciones, lo que implicará también un adelanto del receso.

Lo anterior regirá desde Arica y Parinacota hasta Los Lagos.

Por lo mismo, las vacaciones iniciarán el jueves 30 de junio y las clases serán retomadas el lunes 25 de julio.

¿En qué regiones no habrá una semana más de vacaciones?

Las regiones de Aysén y Magallanes no tendrán una semana extra de vacaciones, puesto que ya tenían una tercera semana.

"Aysén y Magallanes mantendrán su calendario original de tres semanas de vacaciones", dijo el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

"En estas regiones, las vacaciones comenzarán el jueves 7 de julio y el retorno a clases será el día 1 de agosto", agregó.

Cabe destacar que la regla es obligatoria para todos los establecimientos educacionales del país, tanto públicos como privados; y que los únicos que no se regirán por las modificaciones anunciadas son los recintos que tienen organizado su calendario en trimestres.

Gobierno adelanta y extiende vacaciones de invierno
Publicidad