Con una inversión de más de 13 mil millones, se realizará la remodelación de Plaza Baquedano, que en estos momentos se encuentra en licitación hasta el 3 de mayo.

Si todo resulta bien con la licitación del nudo Baquedano, se espera que en junio de este año comiencen los trabajos, que constarán de 4 etapas.

Según indicó la Directora Nacional de Arquitectura del MOP, Loreto Wahr a T13, el objetivo de este proyecto es revitalizar la zona para que así “sea la puerta de entrada para el eje Alameda”.

Asimismo, se le dará continuidad a los parques Forestal, Balmaceda y Bustamante, esto significa que se eliminará la rotonda Baquedano o Plaza Italia para poder consolidar los parques.

En esta misma línea, se privilegiarán las áreas verdes y los pasos peatonales, lo que significará la disminución del paso de vehículos particulares, con el fin de potenciar el uso del transporte público y las ciclovías que irán desde Vicuña Mackenna hasta Andrés Bello.

Por el momento, no se tiene claridad sobre la posible reinstalación del monumento del General Manuel Baquedano, que fue retirado del lugar en el 2021 tras sufrir múltiples daños durante manifestaciones.

Publicidad