Durante más de un mes, Pedro Correa, imputado por el presunto parricidio de su hija Diana Correa ocurrido en Fiestas Patrias de 2024, logró mantenerse oculto en una vivienda de la comuna de Colina. Un escondite silencioso, casi invisible, que terminó convirtiéndose en la última pieza clave para su captura.

Tal como detalló Reportajes T13, la casa estaba ubicada en calle Marcelo Ríos y desde afuera parecía una vivienda más del sector, sin señales evidentes de que allí permanecía uno de los hombres más buscados por la policía. Sin embargo, en su interior había una habitación donde el acusado pasó gran parte del tiempo tras su fuga.

Según la declaración de la dueña de casa, el sujeto llegó bajo una identidad distinta. Se presentó como “Juan” y arrendó una pieza asegurando que trabajaba vendiendo bebidas en ferias libres.

Así era la habitación donde se escondía Pedro Correa, el hombre acusado de parricidio contra Diana Correa

Era muy callado y pasaba encerrado en su dormitorio”, declaró la propietaria a la policía.

La mujer aseguró que desconocía quién era realmente el hombre que había recibido en su casa. Incluso le facilitó un carro de supermercado para que pudiera desplazarse mientras realizaba supuestos trabajos en la feria.

Esa habitación, pequeña, aislada y casi siempre con la puerta cerrada, fue el lugar donde Pedro Correa permaneció oculto gracias a una red de apoyo formada por familiares y amistades, algunos de ellos conocidos durante sus períodos anteriores en prisión.

"Hace como un mes más o menos comencé a arrendar una pieza a un sujeto que me indicó que se llamaba 'Juan'. Él se dedicaba a vender bebidas en la feria con un carro de supermercado que yo le facilité (...) De igual forma, quiero hacer presente que yo no sabía qué es lo que este sujeto había hecho, es más, llegó acá por intermedio de un amigo", detalló la dueña de casa.

Durante semanas, la policía siguió distintas pistas. El vehículo con el que escapó fue hallado en San Bernardo, pero su paradero seguía siendo un misterio. Hasta que un mensaje enviado a la familia cambió todo: “Sé dónde está el caballero”.

La información permitió a la PDI llegar hasta el domicilio en Colina. Horas después, los detectives ya vigilaban la vivienda y observaban los movimientos alrededor del inmueble, hasta lograr su detención.

Desde entonces, Pedro Correa permanece en prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial, donde el Ministerio Público no descarta solicitar presidio perpetuo calificado.

Mientras tanto, la familia de Diana Correa sigue buscando respuestas

Publicidad