Al rededor de las 10:00pm de este viernes 11 de abril, Carabineros informó sobre la presencia de barricadas incendiarias en la intersección de Calle Huelén con Mapocho, en Cerro Navia, Región Metropolitana, donde además un grupo de individuos prendió fuego a una micro. El personal de Control de Orden Público (COP) intervino rápidamente utilizando un vehículo lanzaguas, logrando sofocar el fuego y restaurar el orden en la zona.

Los disturbios surgieron en el marco de una convocatoria masiva tras la trágica muerte de un niño de 12 años y una joven de 18 en el Estadio Monumentaldonde se jugaría el partido por la Copa Libertadores con Fortaleza de Brasil. 

Mientras tanto, cerca de 40 personas se congregaron en las cercanías de la comisaría ubicada en calle Los Conquistadores, donde comenzaron a lanzar objetos contundentes contra el personal policial presente. La situación fue controlada con el uso de elementos disuasivos, y los manifestantes se dispersaron sin que se registraran heridos ni daños materiales.

También te puede interesar:

Publicidad