Durante la mañana de este miércoles, diversos usuarios de redes sociales reportaron largas filas y esperas en distintos centros de vacunación contra el coronavirus, principalmente en la Región Metropolitana.

Diversos registros fotográficos dieron cuenta de la alta presencia de personas intentando completar su cuadro de vacunación contra el COVID-19, algo que se da días después que el Ministerio de Salud (Minsal) confirmara que las personas mayores de 55 años que no tuvieran su dosis de refuerzo sufrirían el bloqueo de su Pase de Movilidad en diciembre.

A su vez, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que dentro de la presente se mana se iba a "ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac" y que se además de vacunarse con Pfizer se comenzaría a vacunar con AstraZeneca.

Ya durante este 27 de octubre, diversos usuarios reportaron esperas y filas en Las Condes, Independencia, Maipú, Conchalí, San Bernardo, Villa Alemana y Valparaíso, entre otras.

 

Publicidad