Cada vez son más detalles los que se conocen del brutal caso de esclavitud que salió a la luz en las últimas horas y que conmovió a todo el país. Se trata del niño de 13 años que fue sometido a brutales maltratos por parte de su madrastra

La mujer actualmente está en prisión preventiva, donde habría sido presuntamente agredida. En su audiencia de formalización, se conocieron más detalles de los abusos a los que sometía al menor. 

Por ejemplo, las agresiones físicas que sufrió el niño durante casi dos años de custodia de la madrastra. 

Es que el menor fue atacado en reiteradas oportunidades con palos y martillos hasta causarle heridas abiertas. Incluso, lo atacó con un cordón, le hirió con cuchillos y una plancha caliente. 

Además de la violencia física, el menor sufrió "tratos humillantes, vejatorios o degradantes, explotación y limitación de sus derechos, como no darle alimentos por días y alimentarlos con sobras de la casa, desescolarizarlo desde agosto de 2024 hasta la fecha", detallaron en la formalización, según consignan en La Tercera

De hecho, según el medio citado, la mujer le suministró medicamentos sedantes, provocándole una pérdida de consciencia. 

"No fue suministrado por ningún facultativo, esto fue deteriorando la salud del adolescente", detallaron en la formalización de la mujer. 

Asimismo, en la audiencia consignaron, según detallaron en el medio citado, que al momento de ubicar al menor de edad, pesaba solamente 39 kilos

Vale recordar que una vez se conoció el caso, se supo que el menor era alimentado solamente con sobras de comida o simplemente la mujer no lo dejaba comer durante varios días. 

De hecho, en la audiencia de formalización se conoció parte del testimonio del menor, donde dejaba en evidencia los abusos que sufrió. 

"En una oportunidad estuve seis días sin comer y tres sin tomar agua", es parte del relato, donde se conocieron otras atrocidades que sufrió.

Asimismo, la madrastra le prohibía usar el baño de su casa y lo obligaba a dormir en el patio. 

Publicidad