Tras la agresión que habría sufrido en la cárcel, la mujer fue trasladada al Hospital de Iquique.
La mujer de 51 años que se encuentra en prisión preventiva tras ser acusada de agredir a su hijastro de 13 años en Iquique habría sido agredida al interior del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva.
La imputada de iniciales G.C.E.A., fue formalizada por los delitos de homicidio frustrado reiterado y maltrato habitual.
Según información de Emol, la imputada fue agredida al interior del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, lugar donde le habrían quebrado la nariz.
Tras la agresión, la mujer fue trasladada al Hospital de Iquique.
Agreden a mujer acusada de esclavizar a su hijastro en Iquique - referencial Agencia Uno
Mujer fue acusada de esclavizar a su hijastro en Iquique
De acuerdo con información entregada por la jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos, Paula Arancibia, los abusos ocurrieron desde noviembre de 2023 hasta el 9 de abril de 2025, periodo en que estuvo a cargo del hijo de quien había sido su cónyuge.
En la tarde de este sábado, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva en contra de la mujer.
La madrastra sacó al niño del colegio en agosto de 2024, le prohibió el contacto con otros niños y su padre, y solo le permitía ingresar a la vivienda para hacer el aseo.
Además, lo alimentaba con sobras de comida o no lo dejaba comer en días, le prohibía usar el baño de su casa y lo hacía dormir en el patio, donde tenía que limpiar excrementos con sus propias manos, entre otros abusos.
De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, la madrastra agredía al menor con frases como "nadie te quiere", "estás endemoniado" o "te gusta que te violen".
"Dentro de los diversos insultos y tratos denigrantes que recibió el niño, la imputada le decía que ella había visto un video en que él aparecería teniendo relaciones sexuales en el colegio. La verdad es que no tenemos ningún antecedente de eso. A raíz de eso, ella sostenía que el menor estaba endemoniado", precisaron desde el Ministerio Público.