La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un caso de secuestro extorsivo que terminó en homicidio en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.
Esto, luego de que un joven de 20 años, que se había trasladado desde Quilicura a zona lacustre para trabajar como temporero, fuera encontrado muerto posterior a que sus captores pidieran dinero a su madre para liberarlo.
El hallazgo del cuerpo se produjo durante la tarde de este miércoles, en el sector Pedro de Valdivia de la capital regional.
Según indicó la policía, son dos las personas involucradas en el hecho, de 17 y de 18 años, quienes fueron ya identificadas y detenidas como los principales sospechosos del crimen.
Secuestro extorsivo
De acuerdo a las primeras informaciones, se indicó que el joven había llegado a Temuco para trabajar como temporero. A los pocos días su madre presentó una denuncia por presunta desgracia, luego que desconocidos la contactaran por teléfono para decirle que tenían secuestrado a su hijo.
Ante este hecho se abrió una investigación policial, la cual llegó a un punto de inflexión cuando funcionarios de la PDI llegaron hasta un domicilio ubicado en el sector Pedro de Valdivia y encontraron el cuerpo del joven.
Datos preliminares, señalan que los secuestradores habrían retenido al joven por al menos 13 días.
El subprefecto Daniel Aravena, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros de Temuco, detalló que en el domicilio estaban dos hombres chilenos, uno de 17 años y otro mayor de edad, ambos oriundos de la zona, quienes fueron detenidos por efectivos de la PDI.
El cuerpo de la víctima será sometido a exámenes del Servicio Médico Legal (SML) para establecer con precisión la causa de muerte, aunque no se descarta que haya sido torturado durante su retención.
La PDI y la Fiscalía continúan con las diligencias correspondientes, como la recopilación de cámaras de seguridad, análisis de las llamadas utilizadas en los contactos con la madre, peritajes al cuerpo de la víctima y detención de supuestos cómplices. Hasta ahora, solo son dos los sospechosos que están formalizados.