Este jueves el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva como medida cautelar para el ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten imputado por el Ministerio Público como autor del delito de hurto.

El hecho ocurrió este miércoles, por quien fuera conocido en nuestro país como el "rey del perro muerto", luego de realizar esta práctica en varios restaurantes. 

LEE TAMBIÉN: Detienen otra vez al "kaiser del perro muerto": Aseguró que es un "experimento social"

Según el ente persecutor, Fischer Heinz Thorsten, ingresó a un supermercado El Trébol durante el mediodía de este miércoles, donde robó mercadería y bebidas por un monto de $44.580. Tras pasar la barrera de seguridad sin pagar, explicó que tenía problemas con su tarjeta de crédito

La magistrada Viviana García Utreras acogió la solicitud del Ministerio Público por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad y fijó en un mes el plazo para llevar a cabo la investigación.

El robo en un supermercado ocurrió en la región de La Araucanía, que se encontraba bajo Estado de Excepción. Cabe señalar, que el ciudadano alemán, además, registra una condena dictada recientemente  por el Juzgado de Garantía de Pucón y una causa en trámite en el Juzgado de Garantía de Temuco. 

 

Publicidad