Nacional

Detienen otra vez al "Kaiser del perro muerto": Aseguró que es un "experimento social"

Detienen otra vez al "Kaiser del perro muerto": Aseguró que es un "experimento social"
T13
Compartir
El ciudadano alemán Fischer Heinz asistió al control de detención, del que salió sin medidas cautelares, y agregó que puede vivir "con las consecuencias.

Un ciudadano alemán, identificado como Fischer Heinz, fue condenado en Pucón por hacer "perro muerto" en distintos restaurantes de la zona. Sin embargo, no cumplió con la medida y fue detenido nuevamente tras ser sorprendido ingresando al mall de Temuco durante la madrugada

Tras la audiencia de formalización, Heinz aseguró que "esto es una especie de experimento social. Si vas a un restaurante y dices 'soy pobre y no tengo dinero, pero voy a conseguirlo pronto', dices la verdad pero la gente te rechaza". 

"Yo sé lo que estoy haciendo y puedo vivir con las consecuencias (...) Voy a cambiar mi comportamiento", agregó el ciudadano alemán, quien llegó a Chile el 10 de julio y está acusado por estafa por más de 700 mil pesos en distintos gastos de gastronomía y alojamiento. 

Heinz quedó sin medidas cautelares y sólo citado para el lunes 19 de agosto. "Una vez que se haya determinado si debe o no cumplir pena, si es culpable de los cargos que se le imputan, eventualmente se puede sustituir la pena por la expulsión", explicó el fiscal de Temuco Juan Pablo Salas.

Revisa este video también: