El general director Ricardo Yáñez se refirió al procedimiento en que tres policías resultaron heridos a bala, afirmando que si los delincuentes "se atreven" a atacar a agentes "van a enfrentar el uso de armas por parte de Carabineros".

Fue durante la tarde de este miércoles que un operativo policial realizado en La Florida dejó a una persona fallecida y a tres funcionarios de Carabineros heridos a bala. Esto luego que miembros de la policía uniformada intentara fiscalizar a dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta sin casco, por la calle General Arriagada.

"Esto es lo que enfrentan los carabineros todos los días. Hace pocos días estábamos lamentando la partida de Daniel, hoy día tres carabineros nuevamente, porque nosotros seguimos trabajando, seguimos en la calle, seguimos combatiendo la delincuencia, seguimos estando donde la gente nos necesita, en los lugares donde la gente requiera", partió señalando la autoridad policial.

Siguiendo esa línea, afirmó que "tenemos tres carabineros que están graves, los tres están con heridas a bala, heridas que son con compromiso. Algunas con mayor gravedad que otras, pero los tres están con carácter grave en este minuto. Están siendo evaluados, están siendo vistos por los facultativos para poder (identificar) el nivel de gravedad que tienen para poder ser intervenidos en las próximas horas".

"Solamente quiero decir que esto no nos va a hacer decaer, muy por el contrario, nosotros no bajamos los brazos, seguimos de frente. Vamos a seguir combatiendo la delincuencia porque la gente así lo necesita, así lo requiere, y esto es un llamado para decirle a aquellos que se atreven, hoy día van a enfrentar también el uso de las armas por parte de Carabineros", complementó el general Yáñez.

"Hay un delincuente que fue abatido y hay otro que está detenido y en eso nosotros vamos a usar todos los medios, todas las herramientas, todos los elementos que el Estado nos ha entregado para defendernos y defender a la comunidad", precisó.

Adicionalmente, Ricardo Yáñez apuntó que "estamos enfrentando una delincuencia que claramente tiene un poder de fuego que es mucho más violento y, en ese sentido, hemos aumentado nuestras capacidades de andar bien equipados y de poder repeler las agresiones cuando de éstas sean víctimas nuestros carabineros".

Publicidad